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Descubre en qué consiste la Mentoría Transformacional y los diversos servicios que la componen para lograr soluciones innovadoras a problemas de siempre.
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MENTORIA

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CONSULTORIA

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COACHING

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ACOMPAÑAMIENTO

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¿Qué es la Mentoría Transformacional?

La Mentoría Transformacional es una combinación de diversas metodologías de transformación, basadas en el liderazgo transformacional y el liderazgo orgánico, que se dirige tanto a organizaciones, empresas, PYMES, colectivos y equipos, como a personas de forma individual y que consiste en proyectar sobre las organizaciones o las personas una mirada humanista, orgánica e integral, donde los valores son uno de los ejes fundamentales.

A continuación verás los servicios principales cuya combinación da como resultado la innovadora Mentoría Transformacional. El servicio es totalmente personalizado y adaptado a tu situación. Es decir, dependiendo de tu casuística particular y tus necesidades o requisitos, identificaré la combinación idónea para ti o tu empresa y diseñaremos juntos una hoja de ruta y un plan para conseguir los resultados que buscas.

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TODOS LOS SERVICIOS PUEDEN LLEVARSE A CABO TANTO PRESENCIALMENTE COMO DE FORMA TELEMÁTICA

CONSULTORÍA

Tradicionalmente la consultoría se enfoca en estudiar síntomas, diagnosticar situaciones problemáticas y proponer un tratamiento que elimine, a través de diversas técnicas y enfoques, los síntomas y por lo tanto la “enfermedad”.

Sin olvidar los aprendizajes de la consultoría “tradicional”, el enfoque que propongo entiende las organizaciones como organismos vivos (modelo orgánico) puesto que están compuestas por seres vivos y por tanto son un reflejo de las personas que las componen y sin ellas dejarían de ser una organización.

Desde esta premisa, que la organización es un “ser vivo”, lo primero que hemos de saber es qué modelo de ser vivo es. No es lo mismo tener una visión parcial que una visión global del ser humano u organización.

Por eso, en la consultoría enfocada desde la mentoría transformacional, lo primero que abordaremos sin excepción son cuatro aspectos fundamentales de cualquier organización o empresa: en primer lugar, su Identidad, conformada por su Visión, su Misión y sus Valores. En segundo lugar, las Relaciones que se dan en ella, tanto interna, como externamente. En tercer lugar, los Procesos que permiten su funcionamiento vital. Y en cuarto lugar, los Recursos existentes en ella.

¿A quién se dirige la Consultoría?

La formación y consultoría van especialmente dirigidas a organizaciones (empresas, pymes, equipos, etc.) que quieren y se plantean mantener una congruencia de sus creencias, valores y maneras de actuar, más allá de la obtención de beneficios a cualquier precio; que se plantean otra manera de ejercer su actividad económica y social desde ese punto de vista. En definitiva, empresas y organizaciones que desean realizar un trabajo interno más coherente para proyectarse en el exterior de manera más acorde a los requerimientos de los tiempos en que vivimos.

CONSULTORÍA SISTÉMICA

La consultoría tradicional recurre a métodos e información del pasado, mientras que la consultoría sistémica es un tipo de consultoría muy particular que arroja nueva luz a toda clase de problemas, pero desde el momento presente.

La mirada sistémica nos permite comprender y abordar la realidad sabiendo que somos parte de un todo en el que estamos inmersos. En ese todo se dan multitud de dinámicas, a veces visibles, a veces no, que nos indican lo que sucede entre diversos elementos del sistema y cómo se relacionan entre ellos.

Desde la teoría sistémica y la fenomenología, la consultoría sistémica nos invita a hacer visibles estas dinámicas tal y como se muestran en el presente. Esto facilita y ayuda al cliente a desarrollar una manera de VER, SENTIR, ACTUAR Y ANALIZAR de forma sistémica en la búsqueda de una solución a su situación problemática que solo él o ella pueden descubrir.

¿A quién se dirige la Consultoría Sistémica?

La consultoría sistémica va dirigida a organizaciones que ya conocen sus beneficios y desean volver a hacer uso de ella; a organizaciones que no terminan de encontrar una solución a algún conflicto mediante otros métodos más habituales. También se dirige a personas y organizaciones en situaciones trascendentales, antes de tomar decisiones vitales o altamente emocionales como pueden ser restructuraciones de plantilla, fusiones, cambios de cultura, asuntos familiares, etc. ya que el coste de esta metodología es muy económico comparativamente a los costes / riesgos que suponen muchas de esas operaciones.

COACHING y ACOMPAÑAMIENTO

El Coaching es un proceso de acompañamiento a personas y organizaciones. Se trata de la atención a personas, organizaciones, empresas o equipos en sus diferentes ámbitos y situaciones. El desencadenante suele ser el deseo de cambio o de superación o el deseo de resolver alguna situación o malestar. Por tanto el deseo de cambio es requisito imprescindible y a su vez conlleva necesariamente un aprendizaje (y desaprendizaje) y una transformación.

En general, y tomando como punto de partida la situación actual del cliente, el acompañamiento del coaching se centra en aquello que la persona está dispuesta a hacer para llegar a una situación deseada en un futuro. Por ello un requisito clave del coaching es establecer objetivos o un resultado lo más concreto posible.

Sobre la piedra angular también de la mentoría transformacional, con mis conocimientos y método, acompaño al cliente para que tome conciencia de que los resultados que desea dependen de él y parten de sus intenciones, elecciones y acciones.

Como con el resto de servicios, mi acompañamiento siempre será totalmente personalizado y adaptado a las necesidades únicas y especiales de la persona u organización. El proceso, en función de la situación particular de cada cliente, podrá ser abordado desde el coaching propiamente dicho (modalidad de coaching por valores, coaching sistémico y coaching apreciativo), desde la consultoría sistémica o desde una combinación de algunos o todos los anteriores servicios o herramientas, pero siempre desde la perspectiva de la mentoría transformacional.

¿A quién se dirige el Coaching y Acompañamiento?

Este servicio se dirige a un sector de personas y de empresas que quieren iniciar un proceso de cambio.

En el caso de las personas físicas, se trata a veces de un proceso de cambio personal o trabajo interior, o con el fin de solucionar retos a los que se enfrenta la persona en su vida personal. También es muy común iniciar un proceso de coaching con ánimo de emprender, de crecer profesionalmente, o en el ámbito deportivo, o incluso en algunos aspectos de salud.

En el caso de las empresas, colectivos, organizaciones etc., se suelen contratar los servicios de coaching para el logro de objetivos y con el fin de maximizar el potencial de personas o equipos. Se suele dirigir, bien a personas individuales dentro de la organización (ejecutivos, directivos o medios mandos…), bien a equipos.

El proceso se acuerda con el cliente y se lleva a cabo de forma periódica y continuada. El proceso suele durar entre 5 y 10 sesiones, aunque la duración depende de la situación particular del cliente.