coaching
El Coaching es un proceso de acompañamiento a personas y organizaciones. Se trata de la atención a personas, organizaciones, empresas o equipos en sus diferentes ámbitos y situaciones.
MENTORIA
CONSULTORIA
COACHING
ACOMPAÑAMIENTO
TODOS LOS SERVICIOS PUEDEN LLEVARSE A CABO TANTO PRESENCIALMENTE COMO DE FORMA TELEMÁTICA
COACHING y ACOMPAÑAMIENTO
El desencadenante suele ser el deseo de cambio o de superación o el deseo de resolver alguna situación o malestar. Por tanto el deseo de cambio es requisito imprescindible y a su vez conlleva necesariamente un aprendizaje (y desaprendizaje) y una transformación.
En general, y tomando como punto de partida la situación actual del cliente, el acompañamiento del coaching se centra en aquello que la persona está dispuesta a hacer para llegar a una situación deseada en un futuro. Por ello un requisito clave del coaching es establecer objetivos o un resultado lo más concreto posible.
Sobre la piedra angular también de la Mentoría Transformacional, con mis conocimientos y método, te acompañaré para que tomes conciencia de que los resultados que deseas dependen de ti y parten de tus intenciones, elecciones y acciones.
Como con el resto de servicios, mi acompañamiento siempre será totalmente personalizado y adaptado a las necesidades únicas y especiales de la persona u organización. El proceso, en función de la situación particular de cada cliente, podrá ser abordado desde el coaching propiamente dicho (modalidad de coaching por valores, coaching sistémico y coaching apreciativo), desde la consultoría sistémica o desde una combinación de algunos o todos los anteriores servicios o herramientas, pero siempre desde la perspectiva de la mentoría transformacional.
¿A quién se dirige el Coaching y Acompañamiento?
Este servicio se dirige a un sector de personas y de empresas que quieren iniciar un proceso de cambio.
En el caso de las personas físicas, se trata a veces de un proceso de cambio personal o trabajo interior, o con el fin de solucionar retos a los que se enfrenta la persona en su vida personal. También es muy común iniciar un proceso de coaching con ánimo de emprender, de crecer profesionalmente, o en el ámbito deportivo, o mejorar incluso en algunos aspectos de salud.
En el caso de las empresas, colectivos, organizaciones etc., se suelen contratar los servicios de coaching para el logro de objetivos y con el fin de maximizar el potencial de personas o equipos. Se suele dirigir, bien a personas individuales dentro de la organización (ejecutivos, directivos o medios mandos…), bien a equipos.
El proceso se acuerda con el cliente y se lleva a cabo de forma periódica y continuada. El proceso suele durar entre 5 y 10 sesiones, aunque la duración depende de la situación particular del cliente.