tu mentor transformacional

¡Hola!
Soy Nicolás Cabezas, y desde estas líneas quisiera compartir algunas cosas sobre mí, algo que te permita hacerte una idea de con quién trabajarías en el caso que fuera de tu interés.

liderazgo empresas barcelona

COLABORACIÓN

liderazgo empresas barcelona

CURIOSIDAD

liderazgo empresas barcelona

PERSPECTIVA

liderazgo empresas barcelona

COMPROMISO

liderazgo empresas barcelona

MIS ORÍGENES

Vivo desde hace más de 55 años en Sant Boi de Llobregat, muy cerca de la capital de un pequeño país, Catalunya, que amo y siento como propio, pese a haber nacido en otro, Andalucía, por el cual siento admiración y fuertes lazos familiares y emocionales. También Cuba es un país en el trabajé y viví durante algunos años y al que me une una fuerte vinculación y cariño.

COMPROMISO Y MENTORÍA

Durante toda mi carrera profesional, tanto en el sector público como en el privado, siempre, desde mis inicios, he sentido un gran compromiso con un mundo mejor y más justo en el sentido amplio de la palabra.

Por otro lado, hace más de una década, y de forma «casual», inicié un proceso de trabajo interior que en principio era una actividad más de mi “personaje/ego”, que deseaba ser más feliz y mejor persona. Poco después, de la mano del pensamiento de Antonio Blay y de mi mentor, Jordi Sapés, empecé a conocer una mirada del ser humano y del mundo que ya me hubiera gustado haber descubierto mucho antes.

TRABAJO INTERIOR

Mi mirada interior ha sido continua, pero a la vez, y a través de la filosofía, he podido analizar los principios y fundamentos en los que se nos ha educado, en contraste con nuevas ideas. Es decir, esta forma de vivir, socializar y trabajar vigente, pero basada en ideas arcaicas, he podido compararla con nuevas ideas emergentes, una revolución del conocimiento, una nueva perspectiva. Lo que se ha dado en llamar el “nuevo paradigma”.

Como puedes imaginar, todo este proceso ha estado acompañado de momentos de mucha claridad, pero también de momentos de dolor y confrontación con todo aquello que, para mí, eran los pilares donde fundamentaba mi existencia.

Por eso no soy ajeno al dolor e incertidumbre que puedas tener en este momento y que podrás compartir si así lo deseas.

CURIOSIDAD...

Si bien ha sido y es un trabajo de estudio y práctica cotidiana, destaco dos hechos fundamentales que me acompañan en esta opción personal y de vida: mi ASOMBRO por el hecho de existir y mi ferviente deseo de participar del MISTERIO DE LA VIDA. Es desde esa experiencia diaria desde donde te propongo trabajar.

Trabajo desde una enorme curiosidad y un gran anhelo por saber y desvelar lo que hay de Verdad en cada momento; por quitarle el velo a lo que, con educación y creencias antiguas y nuevas, hemos enmascarado, encubierto o incluso ocultado.

Esta inquietud y curiosidad me ha llevado a observar y reflexionar sobre la Realidad de una manera a la que no estaba habituado y a implicarme en ella. Con el Trabajo de A. Blay uno aprende a saber que somos un potencial de Inteligencia, Amor y Energía y que la Vida es la materia prima y la oportunidad para actualizar ese potencial, y alinearlo para vivir con mayor plenitud. De igual forma, es una manera natural de poder devolver a la Vida tanto y tanto y acompañar desde ahí a quien quiera y desee.

MI PROYECTO PERSONAL

Ser consciente de eso me ha llevado los últimos siete años a ampliar mis conocimientos y experiencia en ese sentido, que ahora quiero canalizar para ayudar a Organizaciones y Personas, en diferentes ámbitos.

Otro de los motivos que me han llevado a desarrollar este proyecto personal ha sido ver y vivir con mucha decepción y dolor cómo los poderes de todo tipo se han plegado a los intereses de la globalización y uniformización de la sociedad y esta, lejos de tomar una postura crítica, ha obedecido de manera ciega y acrítica. No hay más que volver la vista atrás a estos últimos años desde la llamada “pandemia”.

Las consecuencias de estos dos años de miedo inoculado, prohibiciones, etc., ya se están dejando notar en sus múltiples formas y expresiones (salud, psicológicas, educativas…). Este panorama es el que me hace contraer un compromiso con todas aquellas personas que quieren transcender la situación actual por otra mejor, más libre y más plena.

Creo que se avecinan tiempos muy difíciles y la dignidad del ser humano está atravesando y atravesará momentos arduos que solo salvaremos desde la consciencia y el coraje.

Urge ese impulso y recuperación de sintonía con la Vida, continuar en la evolución como Humanidad desde la dignidad plena como seres únicos, iguales y diferentes que somos a la vez.

NICOLÁS CABEZAS

¿Hablamos?

No dudes en contactar conmigo si deseas más información, tienes alguna pregunta o te queda alguna duda. Estaré siempre encantado de atender tu petición.